viernes, 27 de agosto de 2010

insegura, tonta, temerosa, enojada, triste

A veces así me siento.
Debo admitir mis inseguridades. No sé si DEBA hacerlo. Nadie me obliga. Pero tampoco nadie me pregunta qué siento.
He creído que debo ser fuerte. He estado en contra de los que se victimizan y por eso he creído que no me debo quejar. Hasta me he burlado de los quejumbrosos. Y por eso no me he permitido reconocer mi tristeza, mi enojo. Estoy viviendo el luto de la pérdida de un empleo. Uno en el que duré años. Y por más que justifico que todo está bien o que todo va a estar bien, en realidad veo un entorno incierto que me asusta, un entorno que me hace aflorar miedos y pesimismos. Sí me entristece que me hayan corrido, en verdad, sobre todo porque fue un despido por cuestiones personales y no por mi capacidad. Y me entristece que todos crean que ya lo superé, pero no los culpo, yo misma he actuado como si así fuera. No quiero buscar trabajo. Tengo miedo al rechazo. Pero como todos necesito dinero y tengo que armarme de valor algún día para salir a buscar otro empleo. En momentos así hasta pienso que quizá no debería ser feminista y debería ser mantenida, para dedicarme al hogar, para que nadie me juzgue si fracaso. Tengo tristeza “profesional”, y me siento sola en este sentir. Habría que vivir lo mismo que yo, haber sentido la misma pasión que yo sentía por lo que hacía, para comprenderme. Si no todo queda en abstracto, en conceptos, en teoría. Me hago la valiente, la que todo le vale, y en realidad así suele ser pero no constantemente. Tengo recaídas. Hay días o momentos del día en que me siento muy apachurrada, sin ganas de hablar… O también hay días o momentos del día en que me he sentido apachurrada y CON ganas de hablar, pero no lo hago porque no quiero ser juzgada como débil, como tonta. Esto seguro confirma lo anterior que escribí: soy patética. Heme aquí en el anonimato, publicando para un blog que nadie leerá, desahogándome. Luego se me pasará. Como siempre. Igual y no es el luto laboral lo que me acongoja, ha de ser el síndrome premenstrual.

No hay comentarios: